tentaculo derecho

DIARIO de un BOT/On

Galería de arte

Request Itikichi

daltonkfk
daltonkfk — Aún no tengo claro si por aburrimiento o por locura, o una conjunción de ambas, nuestra compañera itikichi abrió un request en el que se ofrecía a hacer unos dibujos a los diez primeros que lo solicitasen. Yo no llegué a tiempo pero me guardó el turno para el segundo arrebato dibujil y este fue su regalo.
Sé que la mayoría ya lo habéis visto, pero algo había que contar al incluirlo en la galería de arte y de paso animaros encarecidamente a visitar su webcómic Alguien si áun no lo habéis hecho.
Gracias Itikichi!!
 

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de daltonkfk
      daltonkfk dijo el 11/08/2012

      @Arakune:

      Aaah. Esa delicada cuestión que algunos también me han preguntado anteriormente.
      Mi planteamiento era centrarse en la sensación de urgencia y miedo inmediato de cada nuevo portador al tener un artefacto altamente inestable entre sus manos, interfiriendo profundamente en la racionalidad humana y surgiendo lo peor de ellos mismos. Este 'McGuffin' permitía hilar distintas situaciones y personajes explorando diversas técnicas y estructuras narrativas que a mí, como autor, me resultaban atractivas. Dado que no es un cómic realista, aunque juegue con algunos elementos realistas en ocasiones, el planteamiento no deja de ser un vehículo para mostrar otras cosas. Al igual que en el Coyote y el Correcaminos sabes que el primero nunca alcanzará su objetivo o en Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape, los protagonistas siempre acabarán con los pies en polvorosa. Aquí sabemos que siempre se le pasará el botón a otra persona.
      Bien es cierto que a medida que el proyecto se iba haciendo más complejo, resultaba inevitable satisfacer, sin excesos, ciertas cuestiones, como por ejemplo ¿Porqué nadie llevaba la bómba a la policía? lo que originó el minuto 18, en el que el miedo a las posibles consecuencias por involucración provocaban al portador de turno buscar otra víctima que se hiciera cargo del marrón. ¿Puedo hacer que le devuelvan la bomba a alguien que ya la ha llevado? ¿Cómo? Véase minuto 37 y minuto 57. O dar al lector guiños de información como el actual minuto 70, en el que además se recordaba la peligrosidad del artefacto (otra duda que se dejaba hasta entonces en el aire).
      La primera vez que me plantearon ¿porqué no le ponían algo al botón tipo cinta aislante o así? me quedé realmente desconcertado, pues mi pensamiento inmediato era: ¡Porque si hacen eso se acaba mi cómic!. Pero claro, en el momento en el que se juega a justificar algunas cosas, algo tan importante como ésto no puede dejarse en el aire sin más, de modo que propició algunos minutos que por estructura de la historia no veréis hasta dentro de un tiempo.

      Disculpa el tochaco pero me parecía importante la introducción para explicarme y porque me haces plantearme si añadir esta reflexión personal a modo de entrada de Blog para el resto de lectores.
      Muchas gracias por tu comentario :)
    2. Avatar de daltonkfk
      daltonkfk dijo el 11/08/2012

      ...

      ~ Comentario editado por el usuario.
    3. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 10/08/2012

      ¿cómo es que a nadie se le a ocurrido eso de poner algo pesado sobre el botón?