tentaculo derecho

DIARIO de un BOT/On

Entradas de blog

Webcómic Cinesnaps Enero 2013

Escrito por daltonkfk el 05/12/2012
Una vez más voy a hacer lo que siempre dije que no haría, un segundo webcómic.

Sí, habéis leído bien. A raíz de los resultados con el intercambio de snaps y la instigación de gurrupurru estoy preparando un webcómic de Cinesnaps llamado Snap Movies.

En él reciclaré las snaps animadas que habéis visto durante el pasado mes (me parece una pena dejarlas olvidadas por las galerías que casi nunca miro) además de algunas nuevas que tengo pensadas.

Confío poder estrenarlo en Enero de 2013, ando justillo de tiempo este mes.
Su actualización será irregular, dado que mi prioridad es DIARIO de un BOT/On.

Algo que no tengo claro es si estrenar las nuevas animaciones primero en la propia galería de Snaps, supongo que quizá sea molesto, por saturación, para los seguidores. En fin le daré una vuelta.

Si alguien tiene algo que decir es bienvenido.

Optando al Expocómic

Escrito por daltonkfk el 19/11/2012
Decía mi abuela, quien no llora no mama. Traducido a la vida adulta, como sabéis, significa que quien no intenta mamar no tiene derecho a llorar.
Quien no intenta algo, no puede permitirse el lujo de machacar los oídos de otro con sus penas frustradas. No hay nada más desagradable que frustarse sin motivo.

En fin. Aunque me quede un tiempo largo aún con el cómic, creo que ya hay material de Diario de un bot/On como para atreverse optar por estas cosas. Como votarme a mí mismo me parece feo, os animo (a todos aquellos que lo consideréis digno de ser votado, claro) a rellenar el formulario de los premios expocomic 2012 sugiriendo Diario de un bot/On como digno de tener en cuenta a la categoría de webcómic

Dado que publico en dos sitios, creo que lo ideal sería poner el sitio original: http://diariodeunbot-on.blogspot.com.es/
Para que todos los posibles votos correspondan a la misma página.

Gracias por su tiempo

1er aniversario subcultura!!!

Escrito por daltonkfk el 28/10/2012
Quede claro con el encabezado que hablaré aquí de otras cosas.

Tendréis algún tiempo de espera con DIARIO de un BOT/On pues he decidido pararlo hasta terminar el Mortadelo y trabajos alimenticios que por fortuna aparecen.

Para quien quiera donar Hype podrá ver la primera viñeta, si mariods y Ovi-One no se enfadan. De este modo festejaremos el aniversario y mantendremos a flote el cómic hasta próximas actualizaciones.

Gracias y saludos!

Extracto_mortadelo_by_Dalton.jpg

100 fans

Escrito por daltonkfk el 24/09/2012
Qué hermoso. Los fans. Ese tanto por ciento de gente que públicamente se posiciona como tal. Del cual un 50% realmente te lee, un 25% realmente se estira en un me gusta y en un 10-15% comenta (puntuando o no) sobre aquello a lo que le has dedicado horas y días en ocasiones.
Pero como saben, está demostrado que el 80% de las estadísticas son mentira.

Hemos crecido creyendo en los reyes magos, en Santa Claus, el Ratoncito Pérez, el Monstruo del Lago Ness, la honorabilidad política, la neutralidad de prensa, la existencia de tal o cual Dios según tu zona geográfica..

Y todas estas cosas nos han reportado alguna alegría tonta, entre las que incluyo abrir tu cuenta en Subcultura después de un año y ver que 100 personas han leído o tienen pendiente de leer tu obra, pero que públicamente la defienden con su presencia en la eternamente efímera caja de pandora que es internet.

A todos vosotros gracias por estar ahí, dais calor a mi vida. No dejéis de echar leña mientras me acuesto para seguir soñando.

Cuando llegue Septiembre

Escrito por daltonkfk el 31/07/2012
No sabemos aún qué nos deparará el futuro, pero sin buenos deseos no hay mejores resultados.
Desconecto un tiempo de este proyecto para desarrollar y aprender otras cosas. Como dije anteriormente estoy muy contento con el ritmo conseguido hasta la fecha aunque hay que reconocer que en parte se debe a un tiempo libre más impuesto que deseado.

Para los recién llegados, solo pediros compartir vuestra experiencia al leerlo de seguido (amén de pulgares en aquellas páginas que os gusten), pues ahora que está bastante evolucionado el proyecto se percibe mejor el ritmo de locura ascendente que humildemente pretendía.

Sean tan felices como ustedes se dejen!

Un minuto para hiatus vacacional.

Escrito por daltonkfk el 16/07/2012
No serán unas vacaciones propiamente dichas pero sí respecto al cómic. Que repose un poquito y el autor de él.
Será Después del minuto 70, que se publica aquí en dos semanas.

Aún estoy lejos, al menos con éste proyecto, de poder publicar una página a la semana, pero este año ha habido una continuidad en la publicación inusual durante los últimos años. ¡Los que empezasteis a seguirlo en diariodeunbot-on.blogspot.com tuvisteis que aguardar meses entre una página y otra!

La vuelta será a finales de agosto y espero mantener el mismo ritmo de publicación cada dos semanas. Así aprovecharé para seguir ejercitando el mortadelo y filemon, que parece que va para adelante, y desarrollar un poco más otros proyectos personales.

Saludos a todos y gracias por mantener este cómic en alto!

Publicaciones garantizadas

Escrito por daltonkfk el 05/06/2012
Como comentaba en una snap anterior, los minutos de este mes están puntualmente garantizados. La siguiente tira ya está prácticamente acabada y podréis disfrutarla el próximo Martes 19 (suelo publicar cada 2 semanas si nada me lo impide)
Si mantengo este ritmo me gustaría publicar en Julio hasta el minuto 70 antes de tomarme unas vacaciones.

Gracias a todos los que seguís, aunque sea volviendo de tiempo en tiempo. Al fin y al cabo hacéis lo mismo que el autor XD

Saludos encafeinados

FELIZ DÍA DE LAS MADRES QUE NOS PARIERON

Escrito por daltonkfk el 06/05/2012
Pues eso.
Hip hiiiiiiip...

Un retraso y disculpen las molestias

Escrito por daltonkfk el 06/04/2012
Por esto de mantener un poco al día el blog aprovecho para comunicar que el minuto 64 se retrasará unos 17 días por motivos personales varios, todos positivos.

No puedo reprimir avanzaros que será uno de mis favoritos.

Un saludo y disculpen las molestias

Si te dicen que caí

Escrito por daltonkfk el 08/03/2012
Me fui a donde vuelvo, papel en mano, aún sin saber al lugar que iré después.
Quería entrar en el pueblo, aunque me entretuve por no saber leer.
A mi entrada una valla, a la que no recordaba conocer.
Desde ahí dejé de ver la publicidad, pero al pueblo también.

Distraído así, se fueron los días, sin recordar deseo de beber.
Recordé entrar en el pueblo algunas semanas después.
Pedí vino, pan y circo, para entretener mi descanso,
Habría de volver de nuevo para enfrentarme tan odiado marco,
invitándome éste a quedarme o a pasar de largo.

Y llegó el entendimiento. No por otro medio que el calor humano.
Duerma usted como en el anuncio,
o con 'la' del anuncio en el mejor caso.
Pero su objeto nunca fue la cama, sino el descanso.
Sonrío y usted sonríe, en digital dibujado.
En mi papel doblado recordé lo convenido.
Comunidad era lo anotado.

Mi mente dijo no… mi corazón discrepó después.
Mi lápiz firmó sí, en una ausencia de papel.
No se cuál es el siguiente pueblo. Solo sé que éste está bien.
Lujo en desuso decir con gusto 'a este sitio volveré'.


Si te dicen que caí, no fue por vanidad, fue por Subcultura.

Próximamente minuto 62, también en Subcultura.

Hiatus de Diario de un Botón en Subcultura

Escrito por daltonkfk el 21/01/2012
Con motivo de la decisión de Subcultura de incorporar publicidad por clicks (no voy a entrar ya en los tamaños y posición del banner en cuestión) he tomado la decisión de dejar de colgar Diario de un bot/On en Subcultura.

Mantengo y manifiesto mis profundos respetos a los desarrolladores de Subcultura porque sin duda han creado un lugar hermoso para los Webcómics, en el que he disfrutado como el que más con las múltiples herramientas ofrecidas.

Pero desapruebo la incorporacion de publicidad como ya expresé en el foro dedicado a este tema Publicidad.
De momento no he tomado ninguna decisión respecto a las páginas ya colgadas pues aprecio mucho el cariño que la mayoría le habéis dedicado.

Un caluroso saludo en este caluroso invierno de 2012

Pues ya es 2012

Escrito por daltonkfk el 13/01/2012
Simple comentario para refrescar el blog deseándoos un año en el que los recortes no afecten a vuestros blocs de dibujo.

Besos hasta nueva novedad

Ups

Escrito por daltonkfk el 18/12/2011
Programando las tiras de ésta semana se ha publicado sin darme cuenta el minuto 53 (y todavía vamos por el 49!)!!.

Enhorabuena a aquellos que no dabais crédito porque habéis asistido a un spoiler a lo bestia XD, cuyos comentarios no me ha dado tiempo a leer porque estaba gritando como un loco para cambiar el problema, de modo que siento doblemente haberlos borrado.

Disculpen las molestias. No se si llorar o descojonarme. De momento estoy con lo segundo XDDD

AVISOS Y DUDAS

Escrito por daltonkfk el 21/11/2011
Novedades. Dentro de 10 días cambiará la frecuencia de publicación. A partir de entonces será Un minuto cada dos días. Supongo que así será menos doloroso cuando la frecuencia de publicación se alargue más (bastante más).

Dudas. Aunque no tendrá influencia en el cómic, pues toda la estructura ya está montada, y estamos a mitad del libro, me gustaría saber: ¿Qué os hace regalar un pulgar en Diario de un Bot/On?

¿El guión? ¿El dibujo?, ¿la historia?, ¿Las diferentes narrativas visuales?, ¿que algo me hace gracia?, ¿que a un primo le pasó lo mismo?… No abro encuesta, pues me gustaría conocer vuestras impresiones, viendo la disparidad de puntuaciones entre los capítulos.

Solo si os apetece
;)

Gracias

Escrito por daltonkfk el 11/11/2011
Bueno amigos. Tras 20 días en subcultura [webcomic]diariodeunbot/on[/webcomic] lleva cosechados 48 fans y acaricia el puesto 412 de 2387 cómics!!
Muchos ya os lo habíais leído y otros lo estáis recibiendo con un cariño que justifica todos los años que le llevo dedicando (y los que le quedan).

Si bien los artistas (permítanme el atrevimiento) nos alimentamos de nuestro propio ego, que nos dice hazlo más grande y mejor, vuestro feedback es el postre que regula toda digestión y permite una posterior siesta con una sonrisa en la comisura de los labios.

Adoro el espíritu de todos los que hacéis subcultura, animando a quien dibuja, que SIGA DIBUJANDO, y si no te sale lo que buscas, SIGUE DIBUJANDO, pues es una catarsis que SIEMPRE lleva al crecimiento de uno mismo, tanto interior como artístico. El único éxito inmediato que hay que buscar es la satisfacción personal cuando levantas el lápiz de la mesa y dices, -Vale, ya puedo pasar al siguiente-.

De bien nacidos es ser agradecidos de modo que Hype para todos ustedes!

Minutos 14 y 15 del tirón en Diario de un Bot/On

Escrito por daltonkfk el 07/11/2011
AVISO. Tras el apagón de subcultura durante el fin de semana se han publicado de golpe el Capítulo previsto para el Sábado junto con el capítulo del domingo. Creo que puede infundir a error

Minutos 14 y Minuto 15 juntos a su disposición

¡No se lo pierdan! Sería una pena