tentaculo derecho

DIARIO de un BOT/On

Reviews

Review de GonDragon

Avatar de GonDragon
Total
3.7

GonDragon escribió esta review el 22/11/2011.

Con un estilo caricaturesco, "Diario de un BOT/On" ofrece una interesante y original historia: El recorrido de mano en mano de una bomba, que si no se mantiene presionado un botón, explota.
El estilo de dibujo del autor es caricaturesco, pero de mucha calidad y, en ocasiones, te lleva a pensar las escenas como en un film, incluso dándole toques cineastas.
La trama es realmente original, podría decirse que incluso de una originalidad que ya no se ve tan amenudo: El recorrido de una bomba... pero ustedes dirán... "Si, es original... ¿Y?"... Bueno, pues que la historia no se basa solo en la trama principal, tira es un minuto nuevo, una historia nueva... en unos pocos cuadros, describe toda la vida de un personaje, y te lleva a querer deducir como reaccionara ante la bomba. La bomba no hace mas que de conector, uniendo personajes que poco tienen en común pero siempre terminan persiguiendo un mismo ideal "Deshacerse de la bomba y no morir en el intento"... algo que definitivamente, nunca aburriría...
Sin embargo, todo lo bueno tiene su defecto. El estilo narrativo combinado con esta idea de que cada tira se una historia nueva, lleva a la creación de montones de bocadillos de dialogo, que en ocasiones parecen que se multiplican, o cambian de lugar. Tratando de leer algunas tiras, se puede llegar a perder la paciencia tratando de encontrarle un orden a los diálogos, o de leer cada cosa que se escribe. Este desorden es propio de la historia, e incluso va con ella, pero en ocasiones puede llegar a ser exasperante.

Lo mejor

La historia, muy original y cambiante... pero siempre manteniendo un hilo conector (la bomba).

Lo peor

El desorden de los diálogos y su gran cantidad, propios de una historia de este tipo.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.